Make your own free website on Tripod.com

Principal Visitas Científicas Aulas Abiertas

Vulgarizar Ciencias
Pro Ciencia Cronograma Reglas Internas Vulgarizar Ciencias Competencias Temas ejes Comunicación Papers Factor Indagación Lima Evaluación

CONOSCA LAS NOTAS DEL III BIMESTRE "COLEGIO CIENTÍFICO ALBERT EINSTEIN"

 

 IDENTIDAD Y ESTRUCTURA

 La enseñanza Científica permite plantear importantes factores que transforman las relaciones que se establecieron entre la ciencia y la sociedad, este propone tres objetivos estratégicos orientados a la Democracia y Estado de Derecho, Equidad y Justicia Social, Competitividad del país.

1. La ciencia al servicio de la paz y el desarrollo - CONCIENCIA - Formar niños y jóvenes como ciudadanos capaces de construir la democracia, el bienestar y el desarrollo nacional armonizando este proyecto colectivo con su propio proyecto personal de vida.

2. La ciencia al servicio del conocimiento, el conocimiento al servicio del progreso - CULTURA - Acortar las brechas de calidad. Lograr una educación básica para todos accesible a los niños, jóvenes y adultos .

3. La ciencia en la sociedad y la ciencia para la sociedad - IDENTIDAD  Democratizar y descentralizar el sistema. Fortalecer la escuela, asegurándole autonomía, democracia y calidad de aprendizajes.

En este marco, se ha iniciado un proceso de cambios en la educación básica  concibiéndola  como parte de un Proyecto Educativo articulado a un Proyecto Nacional de Desarrollo del Perú, por ese motivo insistiremos en la funciones regionales, para intentar un Plan de Desarrollo Regional.

1.1. Visión

Todos vivimos en el mismo planeta y formamos parte de la biosfera. Reconocemos ahora que nos encontramos en una situación de interdependencia creciente y que nuestro futuro es indisociable de la preservación de los sistemas de sustentación de la vida en el planeta y de la supervivencia de todas las formas de vida. Los países  y los científicos del mundo deben tener conciencia de la necesidad apremiante de utilizar responsablemente el saber de todos los campos de la ciencia para satisfacer las necesidades y aspiraciones del ser humano. Pro Ciencia se basa en un enfoque curricular centrado en la persona y en la sociedad, y en modelos pedagógicos y de gestión abiertos al cambio, con propuestas flexibles, dinámicas, democráticas y eficientes, que sirvan al proceso educativo de la población atendida. Tiene infraestructura, equipamiento y materiales educativos adecuados. Cuenta con docentes actualizados, competentes, revalorados profesional, social y económicamente.

Tiene como centro de su atención el desarrollo integral de los estudiantes, quienes logran aprendizajes orientados a una relación armoniosa entre sus dimensiones intelectuales, emocionales, físicas y espirituales. Asimismo, propicia una sociedad democrática, participativa, en la que se alienta la interculturalidad, se promueve desempeños productivos e innovadores y se tiene en cuenta las necesidades y potencialidades locales, regionales, nacionales y globales.

 1.2. Misión

Convertir a la ciencia en un bien compartido solidariamente en beneficio de los pueblos, pues esta constituye un poderoso instrumento para comprender los fenómenos naturales y sociales y que desempeñará un papel importante  en el futuro a medida que se conozca mejor la complejidad creciente de las relaciones que existen entre la sociedad y el medio natural. 

1.3. Estructura

 Pro Ciencia está compuesta por once grados, organizados en cuatro ciclos: el primero comprende dos grados , el segundo, tercero y cuatro. tres.

Estructura de los Niveles Educativos: 

GRADOS

1º.

2º.

NIVEL

Primaria

Primaria

EDADES

5-6 años

6-7 años

 

GRADOS

3º.

4º.

5º.

NIVEL

Primaria

Primaria

Primaria

EDADES

7-8 años

8-9 años

9-10 años

 

GRADOS

6º.

1º.

2º.

NIVEL

Primaria

Secundaria

Secundaria

EDADES

10-11 años

11-12 años

12-13 años

 

GRADOS

3º.

4º.

5º.

NIVEL

Secundaria

Secundaria

Secundaria

EDADES

13-14 años

14-15 años

15-16 años

 Cada grado ofrece  1170 horas anuales efectivas en 36 semanas lectivas.

Envíe un mensaje a prociencia2750@yahoo.es con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.