Make your own free website on Tripod.com

Principal Visitas Científicas Aulas Abiertas

Competencias
Pro Ciencia Cronograma Reglas Internas Vulgarizar Ciencias Competencias Temas ejes Comunicación Papers Factor Indagación Lima Evaluación

CONOSCA LAS NOTAS DEL III BIMESTRE "COLEGIO CIENTÍFICO ALBERT EINSTEIN"

 

Competencia del área de Ciencias

Comprende, investiga y aplica los conocimientos científicos para resolver problemas a partir de fenómenos naturales y procesos cotidianos desde la perspectiva de las teorías explicativas, del desarrollo tecnológico y de los problemas ambientales, en busca de alternativas de solución que permita tomar decisiones que contribuyan al desarrollo de la persona humana, a la transformación de la realidad y al desarrollo local y regional. Valora con actitud crítica y reflexiva los avances científicos y tecnológicos orientados al logro del desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida.

Competencia del área de Comunicación

 Se comunica eficientemente en situaciones diversas y con diferentes interlocutores utilizando adecuadamente el código lingüístico, así como las estrategias apropiadas a su propósito y los recursos no verbales que favorecen la comunicación; asume una actitud reflexiva y crítica sobre el contenido de los mensajes, incluyendo los provenientes de los medios de comunicación masiva; y muestra interés por el uso creativo de la lengua, actitud dialógica y tolerancia frente a las diferencias culturales de su contexto.

Competencias del área de Matemática

 

Resuelve situaciones problemáticas, haciendo uso de destrezas, algoritmos, estrategias heurísticas, procesos de modelación, estableciendo conexiones entre los conceptos y mostrando capacidad innovadora, interés, confianza, perseverancia y flexibilidad.

 

Utiliza el lenguaje matemático para interpretar, argumentar y comunicar información de forma pertinente; valorándolo y demostrando orden y precisión.

Competencia del área de Desarrollo Social

 Asume su identidad y ciudadanía; formula juicios críticos sobre los diferentes procesos sociales; tomando posición sobre las posibilidades y retos que los diversos contextos le brindan para construir su proyecto de vida y de país.

 

Competencia del área de Desarrollo Personal

Reconoce, explica, reflexiona y actúa creativamente sobre el proceso de su propio desarrollo intelectual, físico, moral, emocional y sensible asumiendo su ser como un proyecto por desarrollar y valorando los medios más adecuados, dentro de lo ético, para avanzar en su proceso de realización humana.

 Competencia del área de Educación para el Trabajo

Propone soluciones a problemas reales individuales y de la localidad, busca y trata información pertinente para desempeñar actividades y tareas en un contexto de trabajo, se desenvuelve en un entorno laboral, analiza críticamente alternativas para tomar decisiones, transfiere los procesos básicos de la gestión a situaciones de la vida cotidiana, valorando el trabajo como actividad de transformación personal y social.

Envíe un mensaje a prociencia2750@yahoo.es con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.